USALNOVO

Doutorado em Direito – USAL

DOUTORADO EM DIREITO

O curso será composto por Seminários de Direito ministrados na sede do CEB da Universidade de Salamanca – Espanha ou de forma presencial, através de plataforma digital.

Os Seminários serão ministrados pelo Corpo Docente da Universidade de Salamanca, Instituição que possui mais de 800 anos de existência, sendo a universidade mais antiga da Espanha e a quarta fundada na Europa.

Este programa é projetado para que os discentes possam entrar rapidamente no entusiasmo de suas próprias pesquisas, enquanto constroem continuamente uma base sólida de conhecimento abrangente para o Doutorado em Direito da USAL.

LINHAS DE PESQUISAS: CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS
Administración, hacienda y justicia en el Estado Social
La Administración de Justicia en el Estado Social de Derecho
Las Administraciones Públicas en el Estado Social de Derecho
La Hacienda Pública en el Estado Social de Derecho
El Derecho del Trabajo en el Estado Social de Derecho
Fundamentos históricos y filosóficos de la Administración, la Hacienda y la Justicia en el Estado Social de Derecho

Derecho privado (Programa Interuniversitario Universidad de Salamanca y Universidad Pública de Navarra)
Derecho de la persona y de la familia.
Derecho patrimonial privado: su construcción histórica
Derecho de sociedades
Derecho concursal
Derecho de contratos
Derecho de consumo
Derecho de la propiedad intelectual e industrial
Derecho de la competencia
Derecho de garantías
Derecho internacional privado. Derechos civiles autonómicos
Derecho de daños

Estado de Derecho y Gobernanza Global
Análisis económico del Derecho y las políticas públicas
Justicia, sistema penal y criminología
Democracia, buen gobierno y protección multinivel de derechos
Derecho Internacional y Europeo
Derecho Penal y política criminal
Política comparada
Políticas públicas de comunicación y comunicación política
Transparencia, buen gobierno y garantías de la actividad administrativa y tributaria

Estudios interdisciplinares de Género y políticas de igualdad
Derechos fundamentales, derecho constitucional y género e igualdad
Transversalidad jurídica y políticas de género (políticas de igualdad, violencia de género, conciliación de la vida familiar y laboral)
Tutela judicial del derecho de igualdad
Vínculos afectivos, sexualidad y género
Mujer y violencia de género (perspectiva histórica)
Derechos Humanos e Igualdad
La mujer en Roma y en Hispania. Estudios de Género en la Antigüedad
Género y Mujer en la Historia de la Arquitectura, la Pintura, la Escultura, el Urbanismo y la Ingeniería de los siglos XIX-XXI
Mujer y trabajo. Mundialización y trabajo. Trabajo y trabajadores/as
Arte contemporáneo y educación (Mujer y literatura, mujer y artes escénicas)
Filosofía Moral. Ética aplicada. Teoría feminista. Filosofía Política contemporánea
Mujer y élites
Género y Administración Pública
Derecho Sanitario. Mujer y Sanidad
Historia de las mujeres y de género. Historia de las trabajadoras
Cuestiones de Género en la Red. Género y Comunicación
La igualdad en el marco de las relaciones laborales, de Seguridad Social y de negociación colectiva
Sociología de las relaciones de género

Mestres

MÓDULO I: 16/01/07/2023 a 27/01/2023 (02 semanas remotas)
MÓDULO II: 02 semanas em julho de 2023 (presencial no CEBUSAL)

– Os seminários serão ministrados em espanhol.
– O cronograma será divulgado com 30 dias de antecedência ao início dos seminários.

PROCESSO DE SELEÇÃO
Para candidatura será necessário passar por análise curricular enviando os documentos relacionados abaixo para o endereço de e-mail: contato@institutouniversitario.com.br
1. Currículo Lattes ou Europeu
2. Passaporte (se já tiver)
3. Foto 3×4 atual e colorida
4. Boletim de candidatura (solicitar por e-mail ou whatsapp)
5. Documento de identidade: CNH, OAB ou RG (digitalizar frente e verso)
6. CPF (dispensável se o número constar no documento de identificação)
7. Diploma de Mestrado ou declaração de conclusão do curso (digitalizar frente e verso)
8. Histórico do Mestrado com CR = Coeficiente de rendimento/média final das disciplinas cursadas
9. Carta de apresentação e solicitação de ingresso no curso (mínimo 05 linhas – fonte 12)

→ Menos 10% nas mensalidades para associados: ABRACRIM – ABDEM – ACMP – ACRIERGS – ADEP-MG – ADPERJ – ADPF – AJUFE – AJUFERJES – AJUTRA – AMAERJ – AMAGIS – AMB/ENM – AMPEB – AMMP – AMPPE – ANACRIM – ANADEP/ENADEP – ANOREG/MT – ANPT – APDF – APEAC – APEPA – ARPEN/SP – ASDEP/RS – ASSAT – ASSEJUS – ASSIESPE – ASSTJ/STJ – ATC/GO – CAACE – CGJ/MA – CNB/SC – ESMAF – ESMAM – INAJUS – MPGO – MPPR – OAB/BARRA – OAB/ILHÉUS – OAB/ITAJAÍ – OAB/MA – OAB/RJ – SERJUSMIG – SINDPESP – SITRAEMG – TJMG e Sindicato dos Advogados do Rio de Janeiro, recebem desconto na mensalidade, informe e o benefício estará garantido (ofertas não cumulativas e temporárias)!

PROGRAMA INDICOU, GANHOU!
Indique seus colegas e se eles concretizarem também a matrícula lhe garante um crédito no valor de R$500,00 efetuado através de transferência bancária.
Conheça as regras: https://www.institutouniversitario.com.br/single/indicou-ganhou-500 – Ofertas não cumulativas.

PARA RECEBER O PROGRAMA COMPLETO NOS CHAME NO WHATSAPP:  Whatsapp Logo - PNG e Vetor - Download de Logo

ÁREAS DE CONHECIMENTO

ONDE QUER ESTUDAR